Vida Misionera

Consolidar y manifestar con alegría, la dimensión misionera como colegio católico franciscano amando al prójimo, optando especialmente por los más vulnerables, y servirlos como lo haría Cristo.

1.- Cuaresma de Fraternidad: Cuaresma de Fraternidad es una invitación a vivir el tiempo litúrgico de Cuaresma de una manera especial, con mayor profundidad, desde el encuentro cercano e íntimo con Cristo y llevando a la práctica su mensaje de solidaridad con los demás. Para animar esta vivencia, cada año se pone a disposición de todos y todas unas alcancías por cursos y dependencias del colegio para quienes quieran hacerse parte y que nos recuerdan el momento especial que estamos viviendo y nos invitan a orar y a hacer pequeños sacrificios que puedan ser compartidos con otros para mejorar sus condiciones de vida.

2.- Campañas Solidarias: Como entusiasmo y motivación de solidarizar con nuestros hermanos más necesitados y como una oportunidad de mirar a nuestro alrededor y vivir de manera muy especial el amor por el prójimo; el colegio cada año realiza campaña de Recolección de alimentos en dos momentos del año.

3.- Visitas Fraternas:

Durante el año el personal y alumnos tendrán experiencias fraternas visitando hogares de ancianos y niños, donde compartirán un momento de escucha y solidaridad con aquellos más desposeídos de diversas necesidades.

4.- Día Solidario: Alumnos de octavo año junto a su profesor jefe y personal del establecimiento durante el mes de agosto vivirán una experiencia solidaria de compartir y entregar una palabra de aliento y ayuda. De preferencia será un comedor de ancianos y amigos de la calle.

Entre otras actividades a destacar están:

• Navidad Fraterna
  • Proyecto Paz y Bien te deseo hermano