185 años x

185 años de historia renovada

 «185 años, somos continuación de una historia renovada» insignia nueva sin punta

Hace 185 años que se fundó la Congregación de las Hermanas Franciscanas Penitentes Recolectinas por la Madre María José de Jesús.

La Madre María José de Jesús vivió siguiendo el llamado de Jesucristo, ejemplificado en San Francisco de Asís. Con su creatividad y coraje de quien por ningún motivo quiere dejar de hacer lo que ve que le pide el Señor.

La Madre María José de Jesús sufrió mucho por las circunstancias que le tocó vivir, y fue su actitud firme, de no amedrentarse ante las dificultades, buscando soluciones para cumplir la voluntad de Dios, lo que la llevó a ser fundadora de una nueva congregación.

Son 185 años los que las Hermanas Franciscanas Penitentes Recolectinas han tratado de ser fieles al carisma y espíritu de la Congregación dentro de la vida y normas de la Iglesia. En ese recorrido se han sentido llamadas a la labor evangelizadora en el desempeño de la labor educacional, así como en la labor misionera en las comunidades que se forman en las parroquias.

Desde más de 50 años que la Congregación se encuentra en Chile y su historia actual es una «…continuación de una historia renovada», pero se dan cuenta de que la renovación es una tarea permanente que viene del Espíritu Santo.

Las Hermanas Franciscanas Penitentes Recolectinas esperan tener el coraje creativo de la Madre María José de Jesús para poder seguir hacia adelante descubriendo lo que va pidiendo el Señor en estos momentos de la historia.

Fuente: Hermanas Franciscanas P.R (Iglesia.cl)